lunes, 7 de agosto de 2017

Todo esto es culpa de:

La lista de culpables de que este Blog haya nacido y aún exista es amplia, básicamente todos los que he conocido me han aportado algo. Pondré solo algunos (si excluyo a alguno, perdóneme pero esta vez fue con intención):

  • María Elisabeth Domínguez (Aka MED): Ella me creó el correo y la cuenta en blogger para este blog, que originalmente se llamaba "PaisPerikenseDelYayo.blogspot.com". Años después, ya casados, es ella la que me alborota el avispero y me dice que escriba, que no deje morir el blog. Bueno amor, aquí estoy.
  • Juan Miguel Rojas (Aka el men, aclaro que hay 2 men, el es uno): Desde que tenía 16 años a este pana le muestro cuanta verga escribo, capaz sin su aprobación no me hubiese atrevido a seguir escribiendo.
  • José Paredes (aka... sorry José no te tengo sobrenombre): Creo que fue el primer fan del blog. Cuando tienes fans (aunque sean 3) no quiere defraudarlos, aunque como soy yo realmente me sabían a bola los fans.
A partir de aquí con influencias:
  • Otrova Goma (Aka Jaime Ballestas): Un buen día Juan Miguel me prestó un libro de Otrova llamado La miel del alacrán, libro que me leí lo mas rápido que pude. Me parecido la cosa mas genial que haya leído, y aún está en mi top 5 de mejore libros en la vida (sí, he leído más de 5 libros). Este blog se basó mucho ese libro, hacer relatos cortos de 1 hasta 3 páginas sobre temas muy variados y surrealistas, como el drácula que en vez de sacar sangre la inyectaba porque le chupó la sangre a la hija de un cirujano y este en venganza le revirtió los colmillos. Ese tipos de cosas me abrieron la mente a un nuevo tipo de escritura, y de ahí vino el blog.
  • Les Luthiers: Aquí va incluido Gustavo Verde, que fue quien me los presentó por Youtube, no sé si ellos se acuerdan. Gustavo me dio DVD con sus presentaciones, y me pareció la cosa mas divertida que había visto en mi vida (era muy impresionable en esa época). Su humor es genial, cuando sea músico quiero ser como ellos.
  • Calvin & Hobbes: La mejor comiquita que he leído. Cuando sea pequeño quiero ser como Calvin. Toda mi adolescencia estuve obsesionado con esa historieta.
  • Francisco Massiani: Aquí también va Danilo Irausquín, quien fue el que me dio el primer libro de él. Ya estaba bastante adelantado el blog cuando lo leí, y me pareció tan genial que ese estilo de escribir como si te estuvieran hablando que quise imitarlo.
  • Mars Volta: Varios de los escritos, sobre todo los más surrealistas, los escribí escuchándolos.

No hay comentarios: