domingo, 13 de marzo de 2011

Jajajajajajajajajajajaja (No creo que rían tanto con este, ya que la risa es algo serio)

Hay cosquillas que no dan risa, y hay risas que dan miradas de desaprobación. Saberse reír es un arte, mucho mas allá de la ciencia, hay una gran cantidad de variables que uno debe controlar al momento de soltar un jajajajaaaaaa. Reírse no es taaaaan sencillo como paaaarece (laaaaaaaa aaaaaaa se me estaaaaaaa quedaaaaaaando pegada, al parecer ya se despegó), algo tan natural como reírse es algo que merece full seriedad, ya que se puede herir a la gente si se mal interpreta, o puede que uno quede como un idiota, insensible, sin oficio o inestable emocional.

Como cuasi ingeniero que soy, algo que me enseñaron fue a detectar las variables de un sistema y ver como afectan en el rendimiento del proceso, análogamente (no es análmente) lo haré (analmente algún día) con la risa, trataré de explicar algunas variables de la risa:

  • Momento de empezar a reírse: No hay que tener miedo en el ser el primero en soltar la carcajada, de hecho hace ver a uno como inteligente, al ser el primero que entendió el chiste, pero si la broma es de mal gusto y la gente nos mira feo por ser el primero en reír nos, es probable que muchos se aguanten la risa y solo quede uno como el insensible degenerado sin sentimientos.
  • Tiempo de la risa: Depende del agrado de la broma, no tiene tanta importancia como el de empezar a reírse. Si la vaina dio mucha risa, me retorceré en el piso hasta que llore, sin importar si a los demás les dio tanta risa como a mí. Podría quedar como estúpido, si, pero prefiero a que me vean como estúpido a no darle el crédito que se merece a alguien por un buen chiste.
  • Volumen: Reírse muy duro, sobretodo si uno no tiene una risa bonita o graciosa, origina miradas raras, desde miradas tipo "¿que le pasa a este tipo", hasta "Ese tipo no debe tener vergüenza para reírse así". Y es que una risa escandalosa puede opacar las otras risas y hasta hacer que la gente no se ría, ya que con el alto volumen de una risa, ¿para que reírse? con una sola persona que se ría como con un megáfono basta para darle a entender al "gracioso" de que el comentario fue divertido.
  • Área de dientes a mostrar: No reírse después de comer empanadas de caraotas, cosas con perejíl o si tienes los dientes choretos. La risa de los demás no será por lo gracioso que oyeron sino por lo que verán en mi dentadura. Si es aproposito si es valido. Tampoco se debe mostrar hasta las cordales que no han salido, y lo mas probable es que salgan choretas y te empiecen a doler justo la semana que cumplas 25 años, la idea no es parecer un caballo al reírse.

Reírse es algo serio, hasta es importante saber cuantos ja hay que poner en un chat o por mensaje de texto para no parecer exagerado, o que realmente la vaina te dio risa.

No hay comentarios: