martes, 10 de enero de 2017

Debería hacerlo más a menudo

Cada vez que salgo a trotar en la mañana pienso "se siente bien, debería hacerlo más a menudo" y 6 meses después es cuando lo vuelvo hacer.
Cada vez que hablo con un pana de la universidad/colegio que tenía años/decadas sin hablar pienso "se siente bien, debería hacerlo más a menudo" y 2 años después me entero que el pana se fue a vivir a otro país.
Cada vez que leo un libro pienso "se siente bien, debería hacerlo más a menudo" y 6 meses después es cuando vuelvo a leer.
Cada vez que escucho música recomendada por un pana pienso "se siente bien, debería hacerlo más a menudo" y 9 meses después es cuando lo vuelvo hacer.
Cada vez que veo Kung Fu Panda pienso "se siente bien, debería hacerlo más a menudo" y 3 días después es cuando lo vuelvo hacer.
Cada vez que escribo en el blog pienso "se siente bien, debería hacerlo más a menudo" y 4 meses después es cuando lo vuelvo hacer. Por lo menos en este caso fueron solo 4 meses, en otras ocasiones pasaba del año sin escribir.

Pero ya en serio, la vida a veces se pasa en un montón de "debería hacerlo más seguido" y al final uno no cambia nada. Los hábitos no se cambian tan fácil. Cada uno en su rutina se olvida que hay un montón de cosas chéveres ahí afuera que pueden cambiar el ánimo de una semana con una simple llamada a un pana del que uno tenía mucho tiempo sin saber.

Supongo que eso también pasa con las tan fastidiosas resoluciones de nuevo año, que se olvidan a la semana. El hábito es muy difícil para desprenderse así como así, como ponerlo en un gancho de ropa y ponerse otro hábito, al menos que seas cura y sea así literalmente (chiste malo, sorry).

No hay comentarios: