miércoles, 4 de mayo de 2016

"Men ¿qué tal es vivir juntos?"

Vivir juntos es raro. Pero un raro fino. A lo mejor es raro ahorita que no estoy acostumbrado, tenemos menos de año y medio casados y de pana hemos dormido junto bajo el mismo techo pocos meses. Al principio nos tocó por situación laboral estar juntos solos los fines de semana. De pana de pana viviendo juntos tenemos como 4 meses. Y no tengo quejas sobre esos 4 meses. Bueno si, pero tonterías de pareja, una basura aquí, unos zapatos por allá... uno se casó con un ser humano no una irreal que nunca se equivoca. Son cosas de acostumbrarse el uno al otro. Nada que un bueno sexo no pueda reparar.

Una de las cosas mas raras de vivir con ella es enamorarme por lo menos 3 veces al día, bien sea por que te hizo la comida que te gustaba y te la llevó al sofá para que no dejes de ver el fútbol, o porque te dio el control del televisor. Enamorarse porque te dice que compres el chorizo que ella hace las cachapas para comérselas. Enamorarse por un chiste o un comentario que complementa perfecto lo que estabas pensado diciendo sobre una banalidad, enamorarse por un beso o una caricia en el momento justo en el sitio justo. Viviendo con ella descubrí que me puede enamorar hasta con nalgadas.

Vivir con ella es un constante querer mejorar. Por ella, por el futuro de los hijos no engendrados (palabra fea para una acción tan bonita) y hasta por los 5 perros que tendrán en el futuro (lo siguiente es para mi esposa: NO TE HAGAS LA LOCA SON 5 PERROS POR EL BUCHE). Querer mejorar implica (aprender a) cocinar, limpiar el piso, lavar ropa y hasta planchar. Instalar la lavadora, reparar el lavamanos, hacer las lámparas que a ella le gustaron en Pinterest... ¿sabes? al final uno se lo tripea y entiende porque el viejo de uno hacía todo eso. A uno de chiquito le parecía aburrido, pero si eso vale por verla sonriendo uno lo hace con todo el gusto del mundo.

De lo mas divertido de vivir juntos es formar un hogar como tal. No una casa donde duermes, comes y cagas, sino un hogar, con la decoración que los dos quieren, con las cosas que les gusta comer en la nevera porque ustedes las compraron en el mercado. Es tener una mata en la esquina y regarla cada 2 días para que no se muera. Un hogar es donde le puedes dejar mensajes románticos/eróticos/graciosos en una pizarra. Un hogar con 12 amigos quedándose a dormir un fin de semana completo, con recortes de agua y 1 solo baño incluido. Un hogar es bailar uno en interiores y ella en topless en la sala de la casa.

No hay comentarios: