lunes, 11 de enero de 2016

Te lo digo María

Te lo digo María, yo sabía que nos íbamos a casar.

Ah vaina, en serio. Desde el 2005 cuando escuchábamos las consecuencias de la ley Resorte y ponían Neo folclore (siempre me gustó un graffiti en la avenida Lara que decía Ño joclor) en la Mega. Había una canción que se llamaba "Super llanero" y tu me decías que era de tu primo de San Antonio de los Altos y me echabas un cuento de como se enteraron un día en la playa que el era familia de tu papá.

Te lo digo María, te llevaba a la universidad en el Firi, mi primer carro, un Festiva verde del 97'. Siempre te quería besar por horas y horas dentro del carro cuando te dejaba en la casa, mientras te ponía en mi mp3, uno de esos de solo 512 megas, la música rara que bajaba por Soulseek.

Te lo digo María, te tenía que caer a martillazos en mi mente para poder concentrarme y estudiar las integrales impropias y las matrices transpuestas que me atormentaban. Te tenía que dejar de imaginarte conmigo de viaje por la playa para poder aprenderme las fórmulas de física. Tenía que dejar de inventar versos y anotarlos detrás de los cuadernos para recitarte los al verte cuando hacía las láminas de Dibujo II. Te tenía que sacar a patadas de mi mente mientras jugaba fuchi.

Te lo digo María, te imaginaba bailando conmigo en nuestra boda alguna canción de esas de rock indie que me gustaban como Los Paranoias o los Pixel. Esa música que escuchaba en MySpace y que comentábamos sobre las bandas nuevas que nos gustaban y nos mostrábamos e intercambiábamos.

Te lo digo María, me encantaba cuando me dabas clases de semiología, semántica y producción de radio cuando íbamos en el carro, y me encantaba hablarte de fútbol y de como resolví el problema de termodinámica. Tu me decías la diferencia entre publicidad y propaganda, yo te hablaba sobre la posición adelantada.

Te lo digo María, yo sabía que nos íbamos a casar y que te pensaría todo el camino desde Valencia hasta Barquisimeto 12 años después.

Y te digo algo más María, nos imagino así, yo como un viejo con tirantes gritándole al televisor y tu una vieja tierna escribiendo sus memorias.

No hay comentarios: