lunes, 21 de septiembre de 2015

Decisiones cada día

El título es por el maestro Rubén Blades, aunque nunca me dio clase... y no se si es profesor. Tampoco se que tanto se puede aprender de un tipo que anda buscando guayaba.

Pero esto no es sobre salsa o sobre el ministro panameño. Es sobre decisiones que uno anda tomando a la ligera sin saber las consecuencias. Lo cual da mucho miedo. La teoría del caos dice que el aleteo de una mariposa puede causar un huracán al otro lado del mundo. Si eso lo hace un aleteo de algo tan liviano como una mariposa imagínense lo que puede hacer un estornudo de mi papá... mínimo puede apagar todos los volcanes de Hawaii y si es con mocos puede causar una pandemia de gripe.

Uno va tomando decisiones por la vida sin conciencia. Algo tan simple como terminarse las sardinas que tienen 1 semana en la nevera o comer corn flakes con leche condensada puede desencadenar una secuencia de diarrea que nos cause que la cita con la chama que nos gusta termine en una pesadilla, y la tipa termine pensando "este tipo esta en drogas, cada media hora va al baño y llega sudado y con la camisa mal arreglada".

¿Devolverse o no a buscar la cartera? Ya saliste de tu casa y en camino no te sientes la cartera, te devuelves, pero en eso te choca el becerro borracho que anda 2 días seguidos bebiendo y cree que el martes aún es domingo. Si no te devolvías igual te chocaba el taxista atolondrado que quería pasarte por la derecha. En esa si estas jodido por ambos lados.

Pero en ocasiones no. Cualquier decisión insignificante puede cambiarme la vida.

Da miedo salir de la casa, aunque esa es una decisión bastante difícil de tomar porque ahora los testigos de Jehova y los acreedores de mis deudas saben que siempre estoy en casa y me tocan el timbre día y noche sabiendo que estoy en casa. Aparte no salir de casa puede hacer que me caiga un árbol encima por no hacer caso a una advertencia de evacuación por el huracán que causó una mariposa en la casa de mi hermano en Australia mientras me la mostraba por Skype.

No hay comentarios: