jueves, 27 de enero de 2011

Reflexiones sobre el pavimento

Después de tantas horas perdidas en el tránsito barquisimetano, (Si caraqueños, en el interior también hay tráfico) brotaron de mi ser varias interrogantes, y varias reflexiones sobre la calle.
Por ejemplo, una conspiración secreta entre los vendedores de repuestos de tren delantero, amortiguador, cauchos y afines con los gobiernos municipales. Algo así como un porcentaje por cada repuesto vendido va a las alcaldías, pero no por concepto de impuesto municipal, sino para lucración (no se si esa palabra existe o no, pa lo que me importa) del alcalde del municipio. ¿No es sospechoso que no haya asfalto para tapar huecos pero si para hacer policías acostados? ¿No hay cemento para construir mas calles pero si para hacer si para hacer bateas donde no son necesarias?
El tráfico en los semáforos es otro ejemplo. Con tanto desempleo, con tanto buhonero que ya no caben donde los reubican constantemente, los gobiernos de los paises sub desarrollados crearon la especie de buhonero de semáforo. Lo que tuvieron que hacer fue, no construir vías alternas o express, sino centralizar todo el transito hacia una gran avenida en la cual los semáforos duran mucho mas que en los convencionales, para darle oportunidad a los buhoneros de mostrar sus productos que van de películas XXX y chistes de su majestad "Er Conde" hasta quinchoncho y alfeñique.
Ahora unas reflexiones cortas, y otras que me da ladilla desarrollarlas:
Los policías son los primeros en no respetar el paso peatonal.
Los ruteros no tienen madre de tanto que se la han sacado.
Las ambulancias activan la sirena cuando el chofer tiene hambre.
Por cada motociclista que se le echa a perder la moto, salen 4 nuevos a la calle.
Cuando estés en la cola mas larga de todas, hay cadena.
Con tanta cola, uno escucha un CD al día.

No hay comentarios: