lunes, 13 de agosto de 2012

Pachanga salvaje caribeña indie

Si fuera músico mi banda se llamaría "Mangos verdes picantes" y tocaríamos "pachanga salvaje caribeña indie". La vestimenta sería guayabera con estampados de cuadros, pantalones de kaki y alpargatas con estampados de cuadrado también. Los integrantes sin color de pelo extraño o con un corte de pelo simétrico se tendrían que poner un pasamontaña. A mas asimétrico corte de pelo o mas feo el color de pelo mejor. Por supuesto todo pedazo de piel que no se tapado por la ropa tendría que estar tatuada con trivales o frases en idioma güajiro. Sería obligatorio tener mínimo 4 piercing en sitios raros para ser de la banda.

Las canciones tendrían nombres incompresibles pero mezclados con la fauna y flora caribeña tipo:

  • "El cují no tiene con quien hablar"
  • "86 formas de comer coco"
  • "Debate filosófico de un tukky con un morrocoy"
  • "Yo si fui a un concierto de vomito adeco"
  • "Delta Amacuro y su metrópolis sobre el río"
  • "Si Galarraga y Arango hubiesen estudiado..."
  • "Si existiera mala praxis política todos estarían presos"
Ninguna canción sería cantada en español, las únicas cantadas serían en yanomami o en güajiro, del resto con sonidos guturales o instrumentales. La coreografía sería una mezcla de danza típica tipo "pájaro güarandol" y "El carite" con break dance y raspacanilla.

Instrumentos como cocos sobre cráneos, hojas de palmeras agitadas u ollas llenas de sancocho siendo revueltas por una cuchara de madera serían típicos para los remix en dubstep.

Influencias: Rita Indiana, Cachicamo con Caspa, Los master, Wendy Sulca, Desorden Público, Aldemaro Romero, Gillman y Simón Díaz. Banda venezolana que se respeta dice que ha escuchado y se siente influenciado por Simón Díaz toda su vida, aunque su estilo musical esté al lado opuesto que lo que hacía el Tío Simón. Lo otro es decirle Tío Simón aunque nunca hayamos visto el programa que el hacía. Y el grupo sonaría como una mezcla de todas esas influencias.

No hay comentarios: