Cada 31 de diciembre mucha gente se plantea retos y promesas para el nuevo año que "llega", promesas a las cuales no les van a parar la mas mínima bola después de que empiecen a trabajar. Algunos quizás con mucho esfuerzo y voluntad, o tal vez porque no estaban ebrios cuando hicieron las promesas, llegan aunque sea hasta febrero con sus retos en las cabezas y se acuerdan cuando rompen la promesa, no es que la cumples sino que se acuerdan, antes o después de romperla.
Me parece una gran estupi... no voy a romper una de mis promesas (insultar con tanta frecuencia) una mala decisión hacerla una promesa tan larga y hacerla solo una vez al año, a cuenta de que "año nuevo, vida nueva". Se que la Billos Caracas Boys es buena, pero no hacerle caso a todo lo que dicen, sino todos seriamos fans en facebook de Ariel, el que "escribe, canta, diseña,y hasta le baila ballet" (un poco gay si me preguntan).
Por un lado hacer una promesa me parece muy ambioso y muy optimista para alguien que una vez al año es que se da cuenta de todo los coñ... todo lo mal que hizo durante el año. Y que promete de un solo carajazo cambiar todo lo malo que es, para ser alguien mejor. Para mi deben ir paso a paso, por ejemplo, alguien que prometió dejar de fumar, sino empieza de una vez va a llegar el día de la Divina Pastora aún fumando, después será el día de los enamorados y no ha dejado de fumar un solo día, y así hasta que se le olvide que prometió dejar de fumar.
Para mi hay que ir paso a paso, primero no fumar un segundo, después un minuto, una hora, ya una son 3600 segundos sin fumar, todo un logro, 3600 se dicen rápido pero hay que pasar una hora para darse cuenta del tiempo que es. Si puede pasar una hora sin fumar, bien puede pasar un día, y hasta una semana que son 604800 segundos sin fumar (si a alguien le costo leer el número usted es un... perdón, dije que no iba a insultar).
Si falla en el intento de no fumar una semana, pues a empezar de nuevo, como estoy yo con mi promesa de no insultar, ya van 21 horas y 52 minutos, hay que volver a empezar a no insultar por un segundo, un minutos, una hora, un día...
Después de llevar un mes sin insultar, solo ahí estaré en capacidad de prometer no insultar los otros 11 meses que me faltan. Por cierto un mes como enero de 31 días son 2678400 segundos, SIN INSULTAR!!!
Lo otro que no me parece conveniente, es tener que prometer un cambio solo los 31 de diciembre, cuando el cambio debería de ser constante. Todos los días deberíamos pensar en lo idiotas que fuimos (insulte, ok, pero a todos y me incluyo, no una persona en especifico por lo que no cuenta) y cambiar eso, no tener que esperar a una fecha en específico para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario