Mi sobrino de 2 años me enseñó lo simple de la vida: Si tienes un río y unas piedras para tirarle, no hay forma de no ser feliz. Quien diría que algo tan simple puede ser la clave de la felicidad y una forma genial de matar el aburrimiento.
Actualmente lo que hago en la vida es tirarle piedras a un río. Se ve inútil pero si lo haces bien te puede llevar hacer una represa, o desviar el río, o hacer un puente, pero la verdad es que lleva su tiempo. Tirar piedras es un instinto de niñez, de hecho tirar cualquier cosa es un instintivo, bien sea por malacrianza, por rebeldía, por curiosidad, porque te gusta el beisbol... agarrar algo y lanzarlo es natural en el humano.
El sonido del río es de las cosas mas relajantes que hay en la vida, el lado malo es que da ganas de orinar lo cual lleva a orinar el río o en una mata lo cual es muy sabroso. Orinar al aire libre es de las cosas que mas hace feliz a un hombre. Sexo, comida y orinar en las matas. Comida y orinar en las matas están por encima de las drogas y el rock&roll.
Tirar piedras en un río es relajante, el sonido que hacen las piedras al caer al agua y luego chocar contra otras rocas es genial. Si tiras una piedra plana por debajo del brazo y que esta rebote en el agua mas de 4 veces es muy gratificante. El solo hecho de tirar piedras y saber que nada cambiará es un ejercicio de relajación mental.
Mi vida es tirar piedras al río, el río puede ser una metáfora de las barreras u obstáculos que se interponen a mi meta o puede ser que de verdad me gusta tirarle piedras al río. Las piedras pueden representar las soluciones, que no es una sino muchas, los pequeños pasos que tengo que dar para lograr una meta, de piedra en piedra construyo el puente para vencer ese obstáculo en forma de río, o puede ser que de verdad me gusta tirarle piedras al río. O quizás es mas profundo y lo que quiero decir es que no se que es lo que estoy haciendo con mi vida y por eso ando sin inspiración y sin nada que hacer para salir del fondo de donde estoy y ando perdiendo el tiempo haciendo algo tan inútil como tirarle piedras a un pedazo de río ahí. O puede ser que de verdad me gusta tirarle piedras al río. Tal vez lo que trato de decir es que estoy esperando que algo pase con mi vida para dejar ese estado de ocio, que pase algo que me saque de un círculo vicioso que rompa la monotonía de no saber que hago, que me haga dejar esos pensamientos auto-destructivos. O puede ser que de verdad me gusta tirarle piedras al río y sobretodo con mi sobrino de 2 años que se emociona cada vez que la piedra toca el agua.